Los cielos en España estarán este domingo despejados o poco nubosos, con un total de diez provincias en aviso por temperaturas máximas, entre las que se encuentra Mallorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en aviso naranja por temperaturas máximas estará Gerona y en aviso amarillo Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Lleida, Tarragona, Alicante, Valencia y Mallorca.

Sin embargo, en buena parte del extremo norte peninsular podrían producirse chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes. Están previstos chubascos y tormentas en el interior de Galicia, Cantábrico y extremo norte de Castilla y León, más probables por la tarde, extendiéndose al final del día al País Vasco, La Rioja y noroeste de Navarra.

Con menor probabilidad y de forma mas dispersa, también se pueden dar precipitaciones en el resto de Castilla y León y, al final, en el resto de Navarra y Pirineo oriental. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Las temperaturas estarán en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea, donde aumentarán, pudiendo alcanzar o superar los 36 grados. Pocos cambios de temperaturas en el resto del país.

En cuanto a los vientos, serán de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.