Foto: Reuters

El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe el lunes de una presa hidroeléctrica en el sur de Laos ha ascendido a 26, mientras que otras 130 siguen desaparecidas, según ha recogido la agencia estatal de noticias, KPL.

El suceso tuvo lugar en la provincia de Attapeu por causas que se desconocen por el momento. Las tareas de rescate continúan en la zona, en medio de los temores sobre un balance de víctimas mucho más elevado del oficial.

Las autoridades han desplegado embarcaciones y lanchas para ayudar a evacuar a los habitantes del distrito de San Sai por el aumento del nivel del agua tras el derrumbe de la presa, según informa la cadena ABC Laos.

Varios grupos ecologistas llevan años alertando del riesgo que vive Laos por las ambiciones en materia hidroeléctrica del Gobierno y han avisado del impacto de las presas en el curso del río Mekong, su flora, su fauna y las comunidades rurales de la zona.

Attapeu es una provincia cuya principal fuente de ingreso es la agricultura. La presa en cuestión forma parte del proyecto hidroeléctrico de Xe-Pian Xe-Namnoy, en el que también participan empresas tailandesas y surcoreanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.