Salvamento Marítimo

Un total de 245 inmigrantes que viajaban a bordo de diez pateras han sido rescatados este viernes en aguas del Estrecho por efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Guardia Civil, dentro de un dispositivo que ha comenzado a las 5,30 horas coordinado por el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz).

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el primero de los rescates ha sido llevado a cabo por la ‘Guardamar Concepción Arenal’, tras localizar a las 5,30 horas a la primera de las pateras con un total de 42 personas de origen magrebí a bordo, que han sido desembarcadas en el puerto de Barbate.

A partir de ahí, el dispositivo en el que participan también la ‘Salvamar Arcturus’, ‘Salvamar Atria’, ‘Salvamar Denébola’, el buque ‘Luz de Mar’ y patrulleras de la Guardia Civil, han comenzado a localizar pateras y rescatar personas.

Así, la ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a 35 inmigrantes de origen subsahariano, trasladados al puerto de Tarifa. Por su parte, la ‘Salvamar Atria’ ha rescatado a los tripulantes de cuatro pateras, sumando en total de 47 personas, todas ellas de origen subsahariano.

Por su parte, la ‘Salvamar Gadir’ ha rescatado a los 32 tripulantes de una patera, todos ellos de origen magrebí y trasladados ya al puerto de Barbate, mientras que el buque Luz de Mar ha rescatado, a las 8,40 horas, a 35 inmigrantes de origen magrebí y la ‘Salvamar Denébola’ ha rescatado a 12 inmigrantes de origen subsahariano.

Por otra parte, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a los 42 tripulantes de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera y los ha trasladado hasta el puerto de Tarifa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.