Foto: Reuters

El grupo terrorista Al Shabaab ha lanzado este sábado un ataque coordinado en la capital de Somalia, Mogadiscio, contra los ministerios de Seguridad y de Interior, seguido de un intenso tiroteo cerca del palacio presidencial, que ha dejado al menos seis de muertos y 13 heridos, según las primeras estimaciones oficiales recogidas por Voice of America y la agencia de noticias Reuters.

La primera explosión, atribuida a un coche bomba con un suicida al volante, ha ocurrido a las puertas del edificio que alberga ambas carteras. Minutos después ha estallado un segundo vehículo, “frente al hotel Sayidka, enfrente del lugar de la primera detonación”, según el comandante Nur Alí, de la Policía de la capital somalí.

Las fuerzas de seguridad ya han entrado en el edificio que acoge a los dos ministerios, en cuyo interior todavía hay varios terroristas que están persiguiendo a los oficiales.

El número de heridos ha sido confirmado a Reuters por el jefe del servicio de ambulancias Amin, Abdikadir Abdiramán. “En un primer momento hemos trasladado a 13 heridos de las escenas de las dos explosiones”, ha explicado a la agencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.