Foto: Reuters

Al menos 24 personas han muerto y 104 han resultado heridas a causa de los incendios registrados en los alrededores de la capital de Grecia, Atenas, que han forzado a las autoridades a ordenar la evacuación de tres comunidades de la zona.

“Más de veinte personas han muerto debido al fuego en Attica”, ha informado el portavoz del Gobierno griego D. Tzanakopoulos. Según las informaciones recogidas por el diario local ‘Ta Nea’, once de los heridos se encuentran en estado crítico. Entre ellos hay al menos 16 menores.

A ello hay que sumar que cerca de 25 personas han sido atendidas tras sufrir quemaduras por las llamas, mientras que otras 25 han sufrido problemas respiratorios.

Tzanakopoulos ha indicado que desde el primer momento las autoridades han desplegado decenas de helicópteros y más de 300 camiones de bomberos.

El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.

Al menos 150 bomberos trabajan en Kineta, si bien no han logrado controlar las llamas a causa de los fuertes vientos en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes de la región a abandonar sus viviendas ante el riesgo de propagación.

Por el momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.

Las autoridades griegas, que estiman que la cifra de víctimas mortales aumente, han señalado que al menos cuatro turistas de Dinamarca se encuentran en paradero desconocido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.