EP

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha comparado este domingo en Burjassot (Valencia) a Carles Puigdemont con un “caudillo” y le ha responsabilizado de “cargarse” el PDeCAT, “la única posibilidad que apostaba por el diálogo”.

A su juicio, Puigdemont se ha “inventado” un “movimiento” para forzar la negociación entre el Gobierno y la Generalitat, pero a cambio “se carga otro partido en Cataluña”. “No sé cuántos lleva cargados ya”, añade Ábalos, que dice que con esto “rompe la única posibilidad que apostaba por el diálogo”. “Puigdemont no tiene más que una agenda personal, que es la de resolver su fuga, impedir que cualquier proceso avance sin él”, considera.

En este sentido, ha preguntado a los militantes durante el acto en Burjassot, que si no se han “dado cuenta” de que detrás de cada “movimiento” siempre hay un “caudillo”.

El ministro ha señalado que a los independentistas “les venía muy bien el inmovilismo de la derecha”, lo que ha provocado que ésta haya “fabricado más independentistas de los necesarios”.

No obstante, apunta que ahora, con los socialistas apostando por el diálogo, en Cataluña “cada vez se van quedando más huérfanos de la reivindicación catalanista”, por lo que ha llamado a ser “prudentes” y “responsables” para crear una salida a la situación. Así, ha hecho un llamamiento a ERC para que sea el partido que retome y defienda el diálogo que, para Ábalos, es parte de la solución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.