EP

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado este viernes que la equiparación salarial de policías y guardias civiles es una “prioridad” y ha pedido a su sucesor en la cartera que se convierta en “realidad”. “El dinero está, que lo cumpla”, ha dicho.

En los pasillos del Congreso, Zoido ha señalado que una de las cuestiones que se quedan pendientes con su salida del Ministerio es llevar a efecto la demandada equiparación salarial, tras la aprobación de los Presupuestos Generales de 2018, donde está recogida la partida para ese fin.

Según ha señalado, él se comprometió con los policías y guardias civiles a que en la nómina de julio verían incrementado su salario. “Y espero que lo hagan porque esa justa reivindicación al final ha tenido un gran apoyo social dentro de la propia Cámara”, ha apuntado, para añadir que “lo que hay que hacer es cumplirlo”.

Zoido también ha destacado que durante su año y medio como ministro ha trabajado para “profundizar en la seguridad y libertad de la concordia”. “Y a eso me he dedicado respetando los derechos de todos y, sobre todo, garantizando las libertades y la igualdad de todos”, ha concluido a modo de despedida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.