La Policía Local de Calvià detuvo ayer a una mujer de 22 años y a un hombre de 23 por intentar robar un reloj de oro en un aparcamiento privado de Portals Nous. La detenida fue quien intentó sustraer el reloj (un Jaeger Lecolutre valorado en 25.000€) mientras su cómplice esperaba a que cometiera el delito para poder huir en coche.

La víctima, un vecino de Portals, llegó a su hogar a mediodía en moto cuando, al ir a estacionar, se encontró con una mujer que le pidió que no cerrara la puerta del garaje.

Acto seguido, según declaraciones del denunciante, la joven empezó a manosearle, abrazarle y a besarle en la mejilla, a lo que al poco tiempo el hombre se dio cuenta que la mujer le había desabrochado el reloj de pulsera.

El hombre, por su parte, la amonestó, a lo que la joven dijo que era una limpiadora del edificio y acabó por subirse a un coche Volskwagen Golf que estaba esperando en la puerta para huir a gran velocidad.

La víctima alertó telefónicamente a la Policía Local de Calvià de lo acontecido y una unidad que se dirigía al lugar de los hechos vio un vehículo que coincidía con la descripción facilitada por el denunciante. Tras una persecución, los agentes lograron darles alcance y detenerlos.

La víctima identificó fácilmente a la joven y explicó, además, de que disponía de cámaras de seguridad de circuito cerrado en su aparcamiento y que podrá facilitar imágenes de lo acontecido.

Ambos detenidos tienen antecedentes penales por hurtos y el varón parece estar especializado en la sustracción de relojes y anillos.

Por su parte, la pareja ha explicado que pernoctaban el un Volskwagen y que tenían previsto volver a la península ayer mismo (hasta el momento no se ha podido determinar su lugar de residencia).

La Policía Local de Calvià informó al Juzgado de Guardia y entregó los detenidos a la Guardia Civil de Calvià, quienes se han hecho cargo de las investigaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.