EFE

Un ferry, que hacía la ruta Dénia-Sant Antoni (Ibiza), ha quedado varado en un espigón a la entrada del puerto de esta última localidad sobre las 17:00 horas.

Aunque en un principio se ha informado de que el número de personas a bordo era de 140, la propia empresa, con la que ha podido hablar Crónica Balear, ha elevado la cifra a 175.

Desde Baleària han recalcado que lo importante es que no se ha producido “ningún herido ni tampoco se ha vertido combustible o cualquier otro líquido contaminante al ma”r y han explicado también que las labores de rescate de los pasajeros y tripulación se han prolongado hasta las 20:15 horas.

Los atrapados han sido trasladado por lanchas de la Cruz Roja hasta la orilla, una tarea facilitada por la cercanía del ferry a la costa.

Preguntados sobre las causas del siniestro, desde Baleària han explicado que es pronto para hacer declaraciones y que se está investigando para esclarecer lo ocurrido.

En todo caso, la empresa estudia ahora cómo liberar la nave para poder trasladarla hasta los astilleros, lo que permitirá también recuperar el medio centenar de vehículos que hay en su interior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.