El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado este miércoles que es una sugerencia razonable que el día 1 de octubre se convierta en “fiesta nacional” en Cataluña, en honor a que fue el día de 2017 en que se celebró el referéndum sobre la independencia.

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: “Parece una sugerencia muy razonable, gracias”, después de que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se lo propusiera a través de otro apunte en la misma red social.

La ANC lanzó esta propuesta este martes, haciéndose eco de que el Ayuntamiento de Seva (Barcelona) ha declarado fiesta local el 1 de octubre, y la entidad soberanista pide que sea fiesta en toda Catalunya.

“El 1 de octubre fue el punto de no retorno en nuestro camino a la independencia y el papel de los ayuntamientos fue clave para avanzar. Celebramos la iniciativa de Seva y esperamos que se extienda en todas partes”, explicó la ANC.

La propuesta ha sido bien acogida por diputados de JxCat como su portavoz en el Parlament, Albert Batet, que ha manifestado: “¡Totalmente de acuerdo! ¡Si es posible sería fantástico! 1-O Día de la República”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.