El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que su partido hará una oposición “dura” al Ejecutivo que formará el líder del PSOE, y ha pronosticado que en “pocos meses” se convocarán elecciones generales.

En rueda de prensa en el Congreso después de la votación, Rivera ha felicitado a Sánchez y le ha deseado “suerte y acierto”. “Lo va a necesitar, sin duda, con un Gobierno débil, con 84 diputados y en manos de todos los partidos separatistas de la Cámara y de los populistas de Podemos”, ha manifestado, añadiendo que esta “no es una buena noticia para España”.

“No sé cuántos meses durará la legislatura”, pero “prácticamente va a ser imposible sacar leyes, acuerdos y Presupuestos ante la fragmentación del acuerdo que tiene el señor Sánchez con Bildu, ERC, el PDeCAT y todas las marcas de Podemos”, ha señalado.

ATENTOS A POSIBLES CONCESIONES A INDEPENDENTISTAS

Por otro lado, Rivera ha afirmado que en Ciudadanos estarán “muy atentos” a las “concesiones” que pueda hacer el recién investido presidente a las fuerzas políticas que “quieren liquidar España”, y a las “hipotecas” que eso conlleve para España.

“Seremos el dique de contención de los que quieren liquidar este país”, ha subrayado, antes de apuntar que algunas de las peticiones de los socios de investidura de Sánchez “vulneran incluso el Estado de Derecho” y suponen “saltarse las leyes o hacer Estatutos fuera de la Constitución”.

Durante esta etapa que comienza, “de incertidumbre, inestabilidad y debilidad”, Cs hará “una oposición firme, una oposición leal a los españoles”, y preparará “un proyecto alternativo a ese Gobierno Frankenstein y al bipartidismo en general”, ha indicado el líder de la formación naranja, que ha dicho estar convencido de que “faltan pocos meses” para que los ciudadanos puedan elegir en las urnas al próximo Gobierno.

Respecto a la cuestión de Cataluña, Rivera ha afirmado que su lealtad y la de su partido “será con la Constitución y con los españoles”, y que lo que habría que saber es si el futuro presidente del Gobierno actuará con esa misma lealtad y defenderá “la unión y la igualdad” de todos los españoles. El líder de Ciudadanos ha dicho que si Sánchez “acepta que hay que aplicar la Constitución y el artículo 155” en Cataluña, tendrá el apoyo de Cs; y en caso contrario, lo tendrá enfrente.

HABRÁ ESPACIOS DE DIÁLOGO CON SÁNCHEZ

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos hable con Sánchez para intentar convencerle de un adelanto electoral, ha indicado que aún “es pronto para hablar de qué va a hacer” el futuro Ejecutivo o pensar en reuniones. “Supongo que en el trabajo institucional, más allá de la discrepancia en las políticas o los acuerdos con los separatistas, habrá espacios de diálogo”, ha comentado.

Lo que lamenta Rivera es que “el PP y el PSOE no han querido que los ciudadanos decidan” en unos comicios anticipados, ya que Rajoy no quiso convocarlos tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel y tampoco quiso dimitir para que decayera la moción de censura y luego buscar “una solución pactada y tranquila” para poner fin a esta legislatura.

Sánchez, por su parte, mostró la misma “irresponsabilidad”, según Rivera, al aprovechar “la desidia y la falta de liderazgo” del líder del PP para echarlo del Gobierno y ser investido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.