El “Concierto por la Libertad de Expresión” ha cumplido con las expectativas, llenando el Palma Arena al máximo de su capacidad.

Unas 8.000 personas han presenciado hoy la primera acción de ACALLAR, que ha reunido a lo largo de más de 13 horas a 40 artistas de todo el Estado, unidos en la defensa de la Libertad de Expresión y en el que varios de los artistas participantes han quemado fotos del Rey.

Tal como ha explicado Javier Vegas, impulsor de ACALLAR y del concierto para la “Libertad de Expresión”, este concierto es una voz común que arrastra artistas de todo el Estado hasta Mallorca en respuesta a un Código Penal que afecta a creadores de todo el territorio español “.

Vegas ha insistido en la línea reivindicativa que define y persigue este concierto:”Los jóvenes tienen derecho a gritar contra los poderosos. El límite de la libertad de expresión debería existir para defender sólo a las minorías, nunca a los poderosos “.

Javier Vegas afirmó que la respuesta (el concierto) “es del tamaño del ataque “, en referencia a la situación penal que vive el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a prisión por sus letras.

El concierto ha programado, entre 40 artistas de renombre como María del Mar Bonet o David Carabén, los raperos perseguidos y condenados por sus canciones Valtonyc, Pablo Hasel y ELGI (la insurgencia), denunciando así las ataques a la libertad de expresión artística. Valtonyc ha aparecido en las pantallas del Palma Arena con un mensaje grabado para la ocasión pidiendo al público seguir con la lucha.

En el concierto de hoy asistieron el abanico completo de artistas que han participado en los tres días de actos por la libertad de expresión organizados para ACALLAR (Asociación de Artistas y Creadores por la Libertad Artística). En total, unas 400 personas forman parte de los grueso de invitados y artistas presentes hoy en Palma Arena.

El Palma Arena es el espacio escogido para realizar la primera acción del colectivo ACALLAR como simbolismo de la lucha en contra de la corrupción en las Islas Baleares. El concierto terminará a las 01.30h de la madrugada (día 18 de junio), y todavía quedan algunos de los platos fuertes del día: la actuación de Antònia Font, que se reencuentran sólo para la ocasión, de Albert Pla , Soziedad Alkhólika, Amparo Sánchez (Amparanoia) Berri Txarrak o Reicindentes.

El cartel completo del concierto lo forman: Albert Pla, Amparo Sanchez (Amparanoia), Anegats, Antònia Font, Berri Txarrak, Boikot, Charly Efe, CRIM, Daniel Higiénico Blues Experience, David Carabén (Mishima), Dinamo, Dos Tenores (Def Con Dos), El Niño de la Hipoteca, Elgio, Gatibu, IRA, Juantxo Skalari & La Rude Band, KASE.O, KOP, La Gran Orquesta Republicana, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), La Puta OPEPÉ, Lendakaris Muertos, Los Chikos del Maíz, Maria del Mar Bonet i Borja Penalba, Musica Nostra, Non Servium, Pablo Hásel, Phussyon, Rapsusklei, Reincidentes, Senyor OCA, Soziedad Alkoholika, Tesa, TIU, Toteking & Shotta & Dj Nexxa & Ander (Green Valley) & Morodo, Valtonyc + Balledobleh y Loren D i Victor Rutty & Robert del Pyro & Dj Kaef. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.