DPA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un acuerdo con la canciller alemana, Angela Merkel, por el que Alemania se compromete a cubrir los costes de la entrega a España de los migrantes que han llegado al país germano a través de la frontera de Baviera, así como a prestar apoyo financiero y material a España como frontera exterior de la Unión Europea.

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa para hacer un balance de la Cumbre del Consejo de Europa. Antes de comenzar la segunda jornada de reuniones, el líder del Ejecutivo español ha mantenido un encuentro con la canciller alemana y con el primer ministro de Grecia.

“Alemania se ha comprometido no solamente a cubrir coste de los migrantes que vengan a nuestro país, sino también a prestar apoyo financiero y material como frontera exterior de la Unión Europea”, ha afirmado.

Sánchez ha dicho estar “satisfecho” con el acuerdo alcanzado con Merkel, que es “justo” y va “en coherencia con principios de responsabilidad y solidaridad”. Asimismo, ha apuntado que “refuerza” un vínculo político que demuestra que ambos gobierno “no son ajenos” sino “empáticos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.