Foto: Reuters

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza comenzó con buen pie su preparación para la defensa del título en Wimbledon tras imponerse este martes con contundencia a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en su estreno en el torneo de Birmingham (Inglaterra), puntuable para la WTA.

La de Caracas, semifinalista en el pasado Roland Garros y primera favorita en el evento inglés, volvió a la acción semana y media después y lo hizo con una sólida victoria ante Pavlyuchenkova, una jugadora peligrosa por su ranking (28), por un claro 6-1, 6-2 en apenas una hora de partido.

Muguruza firmó un gran partido con una de sus mejores armas, el saque, que le funcionó muy bien y con el que conectó cinco saques directos, sin dejar ninguna bola de ‘break’ a su rival, que sólo pudo sumar dos puntos cuando la tres del mundo jugó con primeros.

La hispano-venezolana rompió rápido en el primer parcial para coger una ventaja en el marcador que Pavlyuchenkova no pudo enjugar, sentenciando con una segunda rotura en el sexto juego. La rusa tampoco pudo aguantar su servicio al inicio de la segunda manga y aunque se mantuvo más cerca, sus escasas opciones al resto la terminaron por condenar a la eliminación por la vía rápida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.