La Policía Nacional, junto a Inspección de Trabajo, realizaron este pasado jueves una inspección en el Bierkoenig ubicado en la conocida “calle del jamón”, de la Playa de Palma.

El operativo comenzó alrededor de las 20 horas y su objetivo era controlar la regularización de personas extranjeras en nuestro país así como evitar que se pudiera estar cometiendo alguna infracción penal sobre el derecho de los trabajadores, realizar una inspección en el ámbito de la seguridad privada y controlar los hurtos que se realizan en dicho complejo.

En lo referente a este último punto, cabe señalar que en poco más de 30 días se han llegado a recibir hasta 120 denuncias por hurtos de teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo, donde la mayoría de las víctimas han sido turistas extranjeros, principalmente alemanes.

Se ha recabado documentación de cerca 150 trabajadores

En el operativo han participado cerca de 70 agentes de Policía Nacional entre la Brigada de Seguridad Ciudadana (Grupo Rayos, UPR, Grupo de Seguridad Privada), la Unidad de Extranjería, la comisaría de Policía Nacional en Playa de Palma, y varios Inspectores de Trabajo. En total se recabó documentación hasta cerca de 150 trabajadores que se encontraban en ese momento trabajando en el complejo.

Toda la documentación que se recogió en el operativo, está siendo analizada tanto por la Inspección de Trabajo como por la Policía Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.