Foto: Reuters

El Hotel Mandarín Oriental, un establecimiento de lujo ubicado en el centro de Londres, ha sufrido un incendio este miércoles provocando un importante trastorno en la capital británica, pero sin dejar víctimas.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran una columna de humo emanando de este edificio histórico de doce plantas ubicado en Knightsbridge.

“La gente estaba en ‘shock’. Todo el mundo a comenzado a salir de la calle”, ha dicho Penelope Evans, que en ese momento estaba comprando en una tienda cercana de Harrods.

El inmueble ha sido evacuado inmediatamente y trabajadores y huéspedes han sido trasladados a Hyde Park, donde se les han proporcionado botellas de agua.

Hasta el lugar se han trasladado 120 bomberos y 20 camiones. La causa del incendio aún se desconoce, de acuerdo con un portavoz del cuerpo protección civil, citado por la cadena pública BBC.

Las llamas han devorado el Mandarín Oriental semanas después de que concluyera unas obras de renovación. “La restauración más extensa en sus 115 años de historia”, destacó en su momento el hotel.

Estaba previsto que la princesa Ana asistiera a la cena por el 50º aniversario del Blues and Royals Club. La familia real británica ya ha usado en anteriores ocasiones este hotel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.