Cuatro policías locales de Getafe resultaron heridos anoche al ser agredidos “brutalmente” por un grupo de entre 20 y 25 personas en el barrio de Perales del Río, según ha informado este sábado la Policía local desde su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron cuando varios dos patrullas acudieron sobre las 2 de la madrugada a una vivienda de la pedanía de Perales del Río donde este numeroso grupo, la mayoría de etnia gitana, estaba celebrando una fiesta flamenca. Los agentes les pidieron que bajaran el volumen de la música para permitir el descanso de los vecinos, han detallado a Europa Press fuentes policiales.

Pero varios participantes de la fiesta les respondieron agrediéndoles, insultándoles y pateándoles. De hecho, los policías tuvieron que pedir refuerzos. Cuatro agentes resultaron heridos de diversa consideración con contusiones y golpes en la cabeza. Fueron trasladados por sus compañeros al Hospital de Getafe para atención a las heridas y para sutura, dependiendo el caso. Todos están leves, según la mismas fuentes.

Tras la paliza que recibieron, ha sido detenida una mujer e identificado el dueño de la vivienda, aunque la investigación continúa abierta para identificar al resto de los atacantes.

QUEJAS POR LA CARENCIA DE EFECTIVOS

Ante lo ocurrido, la sección sindical de CSIT-UP en el Ayuntamiento de Getafe ha manifestado este sábado en un comunicado sobre que llevan “demasiado tiempo” denunciando “el abandono y la alarmante carencia de efectivos que sufre la Policía local de Getafe y más concretamente, el turno de noche y Perales del Río, situación que compromete el servicio y la propia seguridad de la plantilla”.

Asimismo, han señalado que “la angustiosa indefensión que la plantilla ha padecido esta noche no sólo acarrea el traslado de policías heridos al hospital, brechas, huesos rotos y bajas laborales, precipita y ahonda a la plantilla a la infausta sensación de que a los responsables le resulta indiferente su plantilla de Policía local”.

Por ello, han instado al intendente Jefe de la Policía local, a la concejala de Seguridad y a la alcaldesa, Sara Hernández, a que “resuelvan de una vez por todas la insostenible y nefasta situación que sufre la Policía local de Getafe desde hace años”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.