Foto: Reuters

El tenista español Guillermo García-López se clasificó para los cuartos de final del torneo de Antalya (Turquía), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, tras imponerse este miércoles al holandés Robin Haase en tres sets por 6-2, 6-7(5), 7-6(2) y salvar una bola de partido.

El manchego tuvo que trabajar durante dos horas y media ante un rival peligroso en hierba y ante el que mostró muy buena firmeza en su servicio, que no cedió en ningún momento, por las dos ocasiones que lo hizo el de La Haya.

Estos dos ‘breaks’ se produjeron en una primera manga dominada por el de La Roda, aunque este tuvo que salvar tres bolas de rotura para evitar que Haase recuperase el terreno perdido. Pero a partir de ahí, el partido se equilibró totalmente y los saques comenzaron a mandar por encima de los restos.

Sin embargo, García-López dispuso de dos pelotas de partido al resto en el segundo set, pero no las aprovechó y el holandés forzó un tercer y definitivo parcial en la ‘muerte súbita’ (7/5). En este, la igualdad se acrecentó y fue Haase el que tuvo una pelota de partido al resto antes de que todo se decidiese en otro ‘tie-break’ favorable en esta ocasión al manchego que buscará las semifinales ante el francés Gael Monfils.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.