Repsol Honda

El piloto español Márc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, segunda de la temporada, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de motociclismo, al imponerse en una apretada sesión de calificación por delante del británico Cal Crutchlow (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que le acompañarán en la primera fila desde la segunda y la tercera posición, respectivamente.

De esta manera, el de Cervera consigue su primera plaza de salida en Assen en la máxima categoría -ya lo hizo en 125c.c. y Moto2-, y sólo le resta hacerlo en Motegi. Además, es la segunda pole del curso tras la conseguida en el Gran Premio de Las Américas, la número 47 en MotoGP y la 75 en el Mundial.

Tras unos libres en los que Márquez dominó el acumulado de tiempos, los pilotos saltaron al Circuito de Assen en busca de la posición de privilegio, una lucha a la que se unieron el francés Johann Zarco (Yamaha) y el español Àlex Rins (Suzuki), ambos provenientes de la Q1.

Jorge Lorenzo (Ducati) estableció el primer gran crono de referencia, pero pronto el de Cervera le arrebató la cabeza. El italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el propio Rins subieron también momentáneamente a lo más alto, pero emergió de nuevo la figura de Márquez para ponerse primero con 1:33.330.

A falta de algo más de dos minutos para el final, el balear firmó un tiempo de 1:33.167 que le valió para recuperar la primera posición de salida. En un intenso último minuto, el italiano Andrea Iannone (Suzuki) se puso en cabeza, pero los espectaculares cronos del resto de los pilotos le lastraron hasta la novena plaza.

Así, Márquez reinó en el caos y partirá primero junto a Crutchlow y Rossi. Mientras, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) encabezará la segunda línea de salida junto a Rins y Maverick Viñales (Yamaha), quinto y sexto respectivamente. Por su parte, Aleix Espargaró (Aprilia) iniciará la prueba desde la séptima posición, Lorenzo desde la décima y Álvaro Bautista (Ducati), desde la duodécima.

Entre los que no lograron entrar en la Q2, Tito Rabat (Ducati) partirá decimocuarto, Dani Pedrosa (Repsol Honda) lo hará decimoctavo y Pol Espargaró (KTM), vigésimo primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.