Estrella Galicia 0,0

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) confía en poder rodar “en la cabeza de carrera” el próximo domingo en la cita del Gran Premio de Catalunya, que se disputa en un renovado Circuit de Barcelona-Catalunya con asfalto nuevo que igualmente será un reto para el valenciano.

“El Circuit es un trazado muy variado y exigente donde no basta ser rápido, sino también tener muy clara tu estrategia cuando ruedas al límite en las últimas vueltas en grupo. Hay nuevo asfalto y espero estar de nuevo entre los pilotos de la cabeza de carrera”, comentó en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

Canet, cuarto en la clasificación del Mundial con 61 puntos y a 22 de distancia del actual líder, el italiano Marco Bezzecchi, espera no tener tantos problemas con el rebufo como en Italia, donde firmó la undécima posición que le hizo perder fuelle en la lucha por el campeonato.

“En Mugello nos vimos limitados en carrera por no contar con un buen rebufo que nos permitiera alcanzar a los pilotos que se habían escapado, pero ese contratiempo no nos desvía de nuestra convicción de ser competitivos allá donde estemos”, señaló.

Por su parte, su compañero Alonso López, decimosexto en el Mundial con 23 puntos, celebra el poder correr en un circuito que sí conoce “bien”. “Eso nos permite centrarnos en mejorar desde el primer momento sin tener que emplear parte del tiempo en encontrar referencias”, admitió.

“A pesar de no haber puntuado en las dos últimas carreras, espero que volvamos al buen rendimiento que sí pudimos afianzar en Jerez. Gracias al test que realizamos hace unas semanas en Barcelona, conocemos mejor las nuevas condiciones de la pista, así que espero que ello nos ayude en la progresión que normalmente hacemos a lo largo del fin de semana”, sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.