Foto: Reuters

El tenista suizo Roger Federer salvó dos bolas de partido este jueves ante el francés Benoit Paire (6-3, 3-6, 7-6(7)) para acceder a cuartos de final del torneo de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba y donde el campeón de 20 ‘grandes’ buscará su décimo título.

El de Basilea, que viene de ganar el pasado domingo en Stuttgart para recuperar además el número uno del mundo, tuvo un segundo partido al límite en Halle, donde necesita volver a ganar para retener esa posición en lo alto del ranking ATP.

Federer se apuntó la primera manga pero no sacó del partido a un Paire que se puso 0-4 en el segundo set para encarrilar el desenlace al tercero. Ahí ambos guardaron su saque con autoridad y fue Federer quien tuvo una primera doble opción de cerrar su victoria.

El galo forzó la muerte súbita y ahí fue Federer quien se vio contra las cuerdas, obligado a salvar dos bolas de encuentro para terminar sacando el partido adelante. El defensor del título necesitó sacar lo mejor de su juego para citarse ahora con el australiano Matthew Ebden por un puesto semifinales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.