El Servicio de Salud (IbSalut) ha acordado licitar las obras para construir dos nuevas salas de operaciones en el área de oftalmología del Hospital Universitario de Son Llàtzer, con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Según ha detallado la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras el Consell de Govern, con estas obras se ganará capacidad resolutiva y se liberarán dos salas de operaciones de cirugía mayor ambulatoria, para aumentar la actividad quirúrgica en otras especialidades.

En 2017, el centro hospitalario realizó 14.274 intervenciones quirúrgicas, de las cuales el 20 por ciento (2.979) fueron del Servicio de Oftalmología. Con estas dos salas se dispondrán de un total de 15, lo que permitirá reducir las listas de espera.

La nueva zona de salas de operaciones estará dotada de almacen para el material estéril, vestuarios, sala de informes, sala de reanimación, zona de preparación y espacios de limpieza.

Asimismo, el proyecto incorpora diversas actuaciones de mejora, como la creación de un archivo y de nuevos despachos para los servicios de Prevención de Riesgos Laborales, Salud Laboral y Epidemiología.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.