El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar 28.050 euros a la contratación de un técnico especializado en integración social para facilitar la adaptación de varias personas realojadas de Son Riera (Son Banya).

Este profesional tendrá un contrato de un año y se coordinará con los servicios sociales municipales del barrio donde se haya instalado cada familia para facilitar su integración, ha explicado el Govern en un comunicado.

El técnico deberá garantizar a las familias realojadas un plan de trabajo, tendrá que acompañarles durante el proceso de realojamiento y hará un seguimiento del cumplimiento del itinerario de inserción.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aportará esta cantidad económica al Ayuntamiento de Palma para financiar el desarrollo del proyecto de integración social derivado del programa de erradicación de la población de Son Riera.

El Govern ha recordado que entre los objetivos de este proyecto se encuentran facilitar el acceso a alojamiento o viviendas a las familias que no tienen alternativa de vivienda fuera del poblado y favorecer el proceso de inclusión social y residencial en los nuevos contextos de residencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.