Foto: Strenes

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asegurado que el ejecutivo balear “no da apoyo a ningún prófugo de la justicia”, en referencia al rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, “pero tampoco a condenados por la corrupción”.

Así ha respondido Costa a la pregunta formulada por el diputado del PP Antonio Gómez sobre si “continúa dando apoyo el Govern a un prófugo de la justicia”.

Igualmente, la consellera y portavoz ha sostenido que tiene que existir “proporción” entre las penas y los delitos” y ha reiterado que en el caso de Valtonyc “es desproporcionado”. “No se dan cuenta que por esto y otras muchas cosas están ustedes ahora en la oposición a nivel estatal”.

Por su parte, Gómez ha criticado que miembros del Govern hayan pedido “el indulto” del rapero y que haya expresado “diferentes muestras de apoyo”.

“Hay que acatar las sentencias judiciales. Al premiar a condenados prófugos de la justicia como Valtonyc simplemente se está ante un gobierno que no respeta las sentencias judiciales y pone en riesgo nuestro marco de convivencia”, ha manifestado el diputado ‘popular’.

El rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, que está condenado a tres años y medio de cárcel por el contenido de algunas de sus canciones y se encuentra a la espera de ser citado por la autoridades. Según fuentes jurídicas, el intérprete mallorquín responderá a la llamada de las autoridades para comparecer allí dónde se encuentre.

En mayo, Valtonyc abandonó el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir su condena. Tras esto, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra el rapero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.