El regidor de Urbanismo, Vivienda Digna y Modelo de Ciudad, José Hila, ha anunciado este jueves la decisión del Ayuntamiento de Palma de suprimir el programa Palma Habitada por falta de “interés” y de “confianza” por parte de la ciudadanía en los últimos años.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el regidor, quien ha detallado que se ha pasado de 2.543 personas interesadas y 665 solicitudes en 2014 a 480 interesados y 110 solicitudes en lo que va de año.

“Cada vez menos personas se interesan para pedir información. Los ciudadanos ya no confían en este programa para encontrar una vivienda”, ha comentado Hila, tras explicar que este año se han firmado tres contratos mientras que en 2014 fueron 86.

Además, ha manifestado que hace dos años se hizo una modificación para ampliar las garantías del programa y el precio de alquiler “pero estas medidas no han tenido resultado”.

El regidor ha sostenido que las ocho personas que actualmente se dedican al programa de Palma Habitada podrán ayudar más a la ciudadanía en otros servicios para el acceso a la vivienda, como son las ayudas al alquiler para jóvenes.

Actualmente, el programa cuenta con 55 contratos que se seguirán gestionado por parte del Ayuntamiento hasta que se acaben pero no se buscarán nuevas propiedades.

El objetivo de Palma Habitada, ha afirmado el regidor, era que muchos propietarios “tenían miedo a alquilar su casa” tuvieran mayor seguridad. “Eso hoy en día no pasa porque esa seguridad la encuentras en la inmobiliaria”, ha añadido.

Hila ha sostenido que desde el Ayuntamiento se han dado todos los alicientes posibles a los propietarios, si bien, ha asegurado, no se podían incrementar los alquileres.

Respecto a la postura de las entidades bancarias, el regidor de Urbanismo ha apuntado que se encuentran dispuestos a colaborar con la Ley Antidesahucios “pero no a ceder pisos al ayuntamiento para el alquiler. Sin embargo, ha indicado, “con la Ley de Vivienda se abre una nueva oportunidad”.

AYUDAS A JÓVENES

Los ocho trabajadores se encargarán de potenciar la línea de ayudas para jóvenes, que cuenta con una dotación de 250.000 euros y que está pendiente de valoración técnica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.