El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, han presentado este viernes una campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes menores en espacios públicos y, así, prevenir las consecuencias que supone.

En rueda de prensa, Borràs ha explicado que esta iniciativa ha sido lanzada bajo el lema ‘En Palma, menores 0,0’ y que ha sido creada a partir de un programa realizado en varias ciudades de siete países de la Unión Europea (UE).

Asimismo, desde Cort han señalado que este programa “pretende extrapolar a Palma las experiencias y actuaciones que han funcionado en estos países, siempre adaptadas al territorio”.

Además, han subrayado que el programa no va dirigido “sólo a los jóvenes, sino a toda la comunidad”. “Exige la implicación de todos y tiene que ser multifactorial”, ha recalcado la regidora.

Esta campaña ha sido creada con la participación de distintas áreas municipales, liderada por Alcaldía y coordinada por Bienestar. Así, desde Cort han destacado su “doble funcionalidad: cambiar la cultura del alcohol en la ciudad e incluir la prevención en la agenda tanto social como política”.

El Ayuntamiento tiene previsto lanzar esta campaña “antes del inicio de las fiestas de verano” y ha asegurado que estará presente “por todo”.

Noguera ha expresado que esta campaña pretende “sensibilizar y ser una herramienta de prevención” y ha reiterado que es “importante” para que “en verano no haya desastres entre menores y el alcohol”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.