OCB


Las fachadas de Can Alcover y el local de STEI, así como la obra ‘Presos polítics’ han amanecido este miércoles con pintadas amenazadoras y a favor de la unidad de España.

En este contexto, la Obra Cultural Balear ha expresado en un comunicado que la investigación de los hechos ocurridos a través de las grabaciones de cámaras «tiene que concluir necesariamente en la detención de sus autores».

Igualmente, la entidad ha denunciado los «ataques de grupos españolistas violentos» y ha exigido a Ciudadanos y a un sector del PP «que dejen de sembrar odio y poner en la diana entidades y organizaciones políticas, culturales o sindicales, que trabajan a favor de la lengua y la cultura de Mallorca».

Sobre ello, han asegurado que con declaraciones «irresponsables, que atentan contra la convivencia, ponen en el punto de mira personas y entidades democráticas porque después grupos españolistas violentos afines los hagan el trabajo sucio».

Por otra parte, la OCB ha reclamado al futuro delegado del Gobierno en Baleares que convierta la persecución de esta clase de hechos en una prioridad y que acabe con la etapa de «pasividad» de Maria Salom «con los grupos de extrema derecha violenta».

Finalmente, la entidad ha instado a las fuerzas democráticas y a todos los ciudadanos demócratas «a hacer frente a los violentos y preservar la convivencia».

3 Comentarios

  1. Jo no veig cap odi, ni amenaces, ni pintades…veig llibertat d´expresió i art i cultura!! Visca sa llibertat d´expresió!! No volíeu una revolució des somriures?… toma somriures!!! Ja, Ja, Ja,Ja…!!! Fora de ca nostra catalufos!!

  2. «Organizaciones politicas, culturales o sindicales que trabajan por la cultura y la lengua de mallorca»… PERDONA??? Aqui lo unico por lo que luchan estas asociaciones es por y para cataluña. Que no nos engañen!!! Esto son ataques y lo de valtonyc es libertad de expresion???? Jaaaaa!!!!!

  3. Esta es la buena gente que queremos para España!! A pensar como estos…todos los demás (como ponen las pintadas) MUERTE. Y esta gente no está en la cárcel? O todos o ninguno. En fin…triste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.