Baleares vuelve a situarse como uno de los destinos favoritos para las vacaciones de los españoles, con tarifas medias de noche en hotel durante el verano de 218 euros en Mallorca y 209 euros en Menorca, según el Informe de Tendencias de Verano 2018 elaborado por TripAdvisor.

Asimismo, el precio medio de la comunidad es de 230 euros, muy por encima de la media nacional, de 121 euros, un resultado obtenido debido a los precios de Ibiza (283 euros) y Formentera (342 euros).

Además, del informe se desprende que el ahorro máximo que se puede encontrar está en la semana del 24 de septiembre si se escoge Menorca como destino. En Mallorca el ahorro alcanza el 13 por ciento durante la misma semana.

Este informe muestra los principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano, basados en un incremento en el interés de reservas de hoteles para el periodo vacacional, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y tours.

Gracias a este informe, que destaca la semana más económica para visitar cada destino, los viajeros pueden descubrir cómo ahorrar a la hora de elegir el momento para realizar sus vacaciones de verano, según informaron fuentes de TripAdvisor en un comunicado.

Además de destacar los destinos principales para este verano, una encuesta adicional realizada a los usuarios de TripAdvisor para analizar las tendencias de viajes para este verano, pone de relieve que el 92 por ciento de los españoles planea viajar durante el periodo estival, y que el 67 por ciento lo hará a un destino extranjero en algún momento de sus vacaciones.

Agosto sigue siendo el mes favorito para los viajeros, pero pierde fuerza con respecto al año pasado, otorgando más importancia a los meses de julio (38 por ciento) y septiembre (35 por ciento). El mes de junio (26 por ciento) y las escapadas de fin de semana (22 por ciento) quedan como opciones menos escogidas, pero ganan asiduos en comparación con el verano pasado.

En los destinos nacionales, los viajeros siguen decantándose por las zonas de costa, situando la playa como uno de los reclamos a la hora de decidir sus vacaciones. La Costa de Adeje, Benidorm y Chiclana de la Frontera encabezan esta lista de lugares favoritos para los españoles en vacaciones. Le siguen Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife en las Islas Canarias; Mallorca y Menorca.

Con respecto a los destinos internacionales favoritos de los españoles, la ciudad portuguesa de Albufeira se hace con el primer puesto. Le siguen grandes capitales del mundo, como Londres, París, Roma o Nueva York. Los mayores ahorros se pueden lograr viajando en el mes de septiembre, donde Marne La Vallé, Londres y Albufeira presentan los mayores ahorros, del 57 por ciento, 48 por ciento y 44 por ciento respectivamente.

En cuanto a los destinos nacionales preferidos por los extranjeros en España, son Adeje, Barcelona, Benidorm, Calviá, Costa de Adeje, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca y Tenerife.

“Gracias a los estudios realizados, TripAdvisor ha descubierto que los viajeros pueden ahorrar en sus vacaciones de verano, incluso si viajan a los lugares más populares, al saber dónde reservar y cuándo ir”, ha confirmado la responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas.

“No es demasiado tarde para encontrar ofertas excepcionales de viajes de verano. En casa o de vacaciones, la aplicación móvil de TripAdvisor puede ayudar a los viajeros a encontrar excelentes recomendaciones sobre los mejores lugares para alojarse, comer o disfrutar de su tiempo de ocio, sin tener que gastar más de lo necesario”.

CLAVES DE LOS VIAJES DE VERANO DE LOS ESPAÑOLES

El 81 por ciento tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado: el 60 por ciento mantendrá el mismo presupuesto, el 21 por ciento planea gastar más y el 16 por ciento gastará un poco menos.

Un 40 por ciento gastará entre 1.000 y 3.000 euros en sus vacaciones, incluyendo transporte, alojamiento y todo tipo de gastos de ocio y consumo. El segundo gasto medio está entre los 800 y los 1.000 euros, que tienen previsto gastar el 16 por ciento de los españoles. En el 10 por ciento se sitúan tanto los que gastarán entre 500 y 800 euros, y los que invertirán entre 3.000 y 5.000 euros.

La duración media de las vacaciones más popular es la correspondiente a los 10-14 días (29 por ciento). Le siguen la de 15-20 días (25 por ciento), una semana (20 por ciento), 20-30 días (12 por ciento), y con un 7 por ciento las duraciones de menos de una semana y de un mes completo.

Los españoles continúan reservando con antelación. El 64 por ciento prepara sus vacaciones con más de dos meses de anticipo, el 14 por ciento lo hace un mes antes, el 19 por ciento unas semanas antes, y el 3 por ciento los días previos al viaje.
Los hoteles siguen sumando puntos a la hora de escoger alojamiento, y alcanzan el 75 por ciento de los viajeros. En segundo lugar, las propiedades de alquiler (21 por ciento), seguidas de las casas de familiares o amigos (16 por ciento), los hostales o pensiones (10 por ciento), y los resorts todo incluido (8 por ciento).

Casi la mitad de los españoles (48 por ciento) reservará un tour o comprará entradas online para disfrutar en su destino. El presupuesto vacacional que se invertirá en visitar lugares de interés, atracciones y otras experiencias supondrá entre el 10-20 por ciento del gasto total en el 43 por ciento de los casos. Un 29 por ciento gastará entre el 20-40 por ciento de su presupuesto, y un 18 por ciento invertirá entre el 0-10 por ciento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.