Aitor Morrás ha sido elegido nuevo secretario municipal de Podemos en Ibiza tras imponerse a los otros candidatos con el 53,7 por ciento de votos.

Según ha declarado a Europa Press, Morrás está “agradecido” a la gente que ha confiado en su proyecto y afronta con “ilusión” esta nueva etapa.

Asimismo, ha explicado que su propuesta se resume con la palabra “derecho” para que la ciudadanía de Ibiza “tenga derecho a la propia ciudad, a vivienda o a una movilidad justa”, entre otros temas.

Morrás ha mostrado su satisfacción por el número de votos recibidos y ha asegurado que afronta este nuevo periodo para que en 2019 en las instituciones “se fortalezca el cambio necesario que tiene que haber en el Ayuntamiento de Ibiza”.

“Los inscritos en Podemos ya votaron intentar llegar a acuerdos con formaciones hermanas para conseguir coaliciones o confluencias que comportaran mayorías de cara alcanzar la alcaldía o presidencia de instituciones insulares o autonómicas”, ha añadido.

Ibiza ha sido el único municipio con más de dos candidatos en esta fase de procesos internos de Podemos. Del total de votos (97), Maria Guadalupe Naudi ha obtenido el 39,78 por ciento (37) y Maria del Carmen Periago Hernández el 6,45% (seis votos). Asimismo, en Ibiza se han emitido cuatro votos en blanco.

432 PERSONAS HAN VOTADO EN 14 MUNICIPIOS

Durante estos procesos, 432 personas han votado a las Secretarías Generales Municipales de 14 municipios.

Por islas, en Mallorca, en Alcúdia ha sido escogido José Luis Caballero Godoy, con un 52% de los votos (13 votos para este candidato); en Bunyola, Gabriel Espinosa González, con un 75% (9 votos); en Calvià, Margarita Plomer Fornes, con el 85% (29); en Lloseta, Carlos Mariano Pérez Ferraris, con un 90% (9) de los apoyos; en Manacor, Carles Jesús Grimalt Garcia, con un 70% (21); Marratxí, Antonio Mangiova Ripoll, con un 71% (20); en Sóller, José Antonio Sarrià Sanmartín, con un 66% (14); y en Son Servera, María Alejandra Úbeda, con un 63% (7).

En la isla de Ibiza, aparte de Morrás, en Sant Antoni, el nuevo secretario municipal de Podemos es José Fernando Gómez que ha logrado el 84,6 por ciento de votos; en Sant Josep ha resultado ganadora Mónica Fernández con el 86,6 por ciento de votos; en Sant Joan, Harmony Hita con un 80 por ciento de apoyos y en Santa Eulària Judith Romero se ha impuesto con el 96,6 por ciento de votos.

Finalmente, en Ciutadella ha sido escogido Sergio Servera Moreno con el 83% (41) de los votos.

Desde Podemos Baleares han felicitado a todas las candidaturas ganadoras y han afirmado que se hacen “más fuertes en todas partes para seguir adelante y encarar los retos de cara a 2019”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.