GIRO D'ITALIA

El ciclista australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team) se ha situado como nuevo líder de la clasificación general del Giro de Italia, con un único segundo de ventaja respecto al neerlandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), después de la segunda etapa que se ha disputado entre las localidades israelíes de Haifa y Tel Aviv, ganada al sprint por el italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors Team).

En una etapa muy tranquila celebrada a lo largo de 167 kilómetros, Dennis se puso líder gracias a los tres segundos de bonificación del sprint intermedio entre las ruinas romanas de la localidad de Cesarea.

Tan solo a dos kilómetros de la meta final, ya metidos en las curvas por las calles de Tel Aviv, el belga Tosh van der Sande (Lotto Soudal) rompió la monotonía con una arrancada que apenas alteró a los equipos de los velocistas principales.

Van der Sande se había aprovechado de que, justo en un repecho de dos kilómetros antes, el alemán Tony Martin (Team Katusha-Alpecin) agitó la llegada en masa y que finalmente se adjudicó Viviani por la parte izquierda del asfalto.

El italiano fue seguido en línea de meta por su compatriota Jakub Mareczko (del equipo Wilier Triestina-Selle Italia) y por el irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe), respectivos segundo y tercer clasificados de esta jornada plenamente israelí.

El primer español de esta etapa sabatina fue Luis León Sánchez (Astana Pro Team), en el 66º puesto aunque con el mismo tiempo de finalización que los vencedores. Mientras tanto, su compañero de equipo Pello Bilbao se mantiene como el primer español en la tabla general a tenor de su sexta posición, a 19 segundos del liderato.

La gran ronda italiana continuará este domingo con la disputa de su tercera etapa, que se desarrollará a lo largo de 229 kilómetros y también casi planos entre las localidades israelíes de Be’er Sheva y de Eilat.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.