La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha destacado el papel que juega la Guardia Civil en “estos momentos complicados” derivados del “ataque independentista sin parangón al Estado de derecho”, por lo que ha señalado que “se es más necesario que nunca la defensa de las leyes”.

Así se ha manifestado este jueves Salom, quien ha presidido, junto al coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, el acto conmemorativo del 174 aniversario de la fundación de la Benemérita que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.

Después de la entrega de condecoraciones y reconocimientos a guardias civiles, Salom se ha dirigido a los presentes enviando un mensaje de “cariño y respeto” por el servicio de la Guardia Civil, una “labor silenciosa admirada por todos”, ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que el “respeto a la legalidad y a la lealtad institucional son parte del AND” de los guardias civiles “gobierne quien gobierne”. “La ley es la ley y cumplirla no es una opción, es una obligación”, ha resaltado.

En esta línea, Salom ha defendido que si se ha presentado un recurso contra el decreto que regula el catalán en la sanidad pública o en contra de las ayudas al catalán de los ayuntamientos, ha sido para “cumplir la ley en beneficio de la convivencia”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que la Guardia Civil se “desplazara a Cataluña ante el intento ilegal de destrozar la convivencia, aguantando insultos y ataques de aquellos que no respetan la ley, para la que todos somos iguales”.

Por otro lado, ha declarado que “España no tiene presos políticos, sino políticos que están en la cárcel” y ha criticado que “ciertos sectores se esmeran en hablar de presos políticos, una anomalía
antidemocrática que España y su ordenamiento jurídico no contempla”.

Así, ha subrayado que la Guardia Civil “defiende como nadie los intereses de los españoles, actúa a las órdenes y al servicio de las personas, de sus problemas y de sus necesidades”.

Además, también se ha referido a la equiparación de salarios. Salom ha asegurado que “es hora de que el esfuerzo, profesionalidad y lealtad en la defensa de la Constitución se vea compensado con un salario como el de otras fuerzas de seguridad del Estado”.

Por último, la delegada ha expresado un “particular reconocimiento” a los guardias civiles “más veteranos”, también presentes durante el acto, y ha recodado a los “compañeros que han dejado su vida por España”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.