Gerona y Barcelona tendrán este miércoles aviso de riesgo (amarillo) por lluvias, tormentas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera tiempo más o menos estable en el resto del país excepto en el este de Cataluña, interior sureste peninsular, Mallorca y Menorca donde espera precipitaciones y tormentas localmente fuertes.

En concreto, el aviso de riesgo en Barcelona será por lluvias y tormentas, mientras que en Gerona, además de estos avisos amarillos se añade el de fenómenos costeros. En estas zonas los chubascos y tormentas serán localmente fuertes.

En el norte de Galicia y área cantábrica también se prevén cielos nubosos o cubiertos con algunas lluvias ocasionales y dispersas que serán débiles en general. Mientras en el resto de la Península se esperan intervalos nubosos que sobre todo serán nubes de evolución diurna y que serán más abundantes en la mitad sur.

También habrá probabilidad de chubascos o tormentas en el tercio sureste y podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. En cuanto a Canarias habrá intervalos nubosos y alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que desciendan en Galicia, Cantábrico oriental, alto y medio Ebro y en el interior de Andalucía, mientras que subirán en zonas del área mediterránea y habrá pocos cambios en el resto.

El viento soplará principalmente de componente norte en la mitad norte peninsular y en Canarias; de componente oeste en el Estrecho y, por la tarde también en Alborán y en los litorales del sureste y Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.