El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha apuntado este miércoles que “el hecho de que Palma e Ibiza hayan decidido que no apuestan por la vivienda turística está desincentivando la adquisición de inmuebles” por parte de fondos de inversión.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Aitor Morràs, sobre la presión de precios sobre el mercado inmobiliario de Baleares a causa de la especulación.

En su respuesta, el conseller ha citado un estudio de Business School que vincula este fenómeno al sector turístico, tanto por la adquisición de hoteles como la vivienda de uso turístico.

Pons ha defendido que el Govern actúa para combatir el problema de los precios de la vivienda y ha repasado la política del Ejecutivo en esta materia, como las ayudas al alquiler o la ley de Urbanismo. Además, ha avanzado que la Ley de Vivienda se aprobará previsiblemente dentro de dos semanas.

Por su parte, el diputado Aitor Morràs ha manifestado que si se hubiera prohibido todo el alquiler turístico se hubieran “ahorrado que estos fondos pudieran especular con las viviendas vacacionales”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.