Los Mossos d’Esquadra detuvieron a ocho personas –cinco hombres y tres mujeres– el 25 de abril por presuntamente cometer nueve robos en joyerías de Barcelona, Mataró (Barcelona), Tarragona y Girona, con los que presuntamente se apropiaron de más de 285.000 euros en joyas.

Según ha informado el cuerpo policial este sábado en un comunicado, los autores se centraban principalmente en joyerías ubicadas en centros comerciales, donde actuaban durante las horas de menos afluencia.

Los detenidos entraban en los establecimientos de forma escalonada para no alertar a los trabajadores, y mientras unos distraían a los empleados el resto violentaban los expositores para hurtar las joyas y marcharse rápidamente de la tienda.

Los Mossos llevaron a cabo el 25 de abril tres registros en domicilios de los sospechosos –dos en l’Hospitalet de Llobregat y uno en Nou Barris (Barcelona)– y las ocho detenciones.

Todos los arrestados pasaron a disposición judicial el 27 de abril, cuando el juez decretó el ingreso a prisión para seis de los presuntos ladrones –cuatro hombres y dos mujeres– y dejó en libertad con cargos al resto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.