TOMMY ZAFERES/ITU MEDIA

El triatleta español Mario Mola se ha impuesto esta madrugada, por tercer año consecutivo, en Yokohama (Japón) en la tercera prueba de las Series Mundiales, por delante del australiano Jacob Birtwhistle y del también español Fernando Alarza, un resultado que le reafirma en el liderato del campeonato.

El balear, de 28 años y bicampeón mundial en 2016 y 2017, empleó un tiempo de 1:44:59 para completar el triatlón olímpico, con 41 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que a su vez impidió que Alarza pudiera llegar al segundo cajón del podio y fuese tercero.

Mola ha controlado la prueba desde el inicio. Ya en el segmento de natación Mario se dejó ver en los puestos de cabeza, y posteriormente durante el sector ciclista tampoco permitió que ningún triatleta saltase del pelotón, por lo que todo se iba a decidir en la carrera a pie.

Así, en el último sector, el de Palma marcó un ritmo altísimo nada más salir de la zona de transición que fue imposible de seguir para sus adversarios. Esta victoria le permite seguir liderando la clasificación de las Series Mundiales.

La expedición masculina española se completó con la participación del toledano Fernando Alarza y el gallego Antonio Serrat, tercero y undécimo, respectivamente. Los dos compañeros de entrenamiento completaron los dos primeros segmentos junto a Mario Mola, con el talaverano siempre en puestos delanteros.

En la primera vuelta de la carrera a pie, los tres españoles copaban los puestos de podio. Previamente, Alarza sufría una caída en bicicleta, pero sin mayores consecuencias, aunque posteriormente el sobreesfuerzo realizado para volver a entrar en el grupo le pasaría factura.

El tercer puesto de Alarza le sitúa en el segundo lugar del ranking de las Series Mundiales. Por su parte, el debutante Serrat conseguía su mejor resultado en esta competición.

FLORA DUFFY, CAMPEONA

En la prueba femenina, la bermudeña Flora Duffy se llevó la victoria por delante de la estadounidense Katie Zaferes y de la británica Non Stanford, en una cita en la que participaron cuatro triatletas españolas.

La catalana Anna Godoy fue la mejor de las cuatro en el segmento de natación y logró meterse en el grupo de cabeza donde estaban las principales favoritas al podio. Sin embargo, una caída en el sexto ciclista le dejó fuera de carrera por problemas mecánicos.

La mejor española clasificada fue la madrileña Cecilia Santamaría, que terminó en el puesto 43º muy lejos de la cabeza de carrera. Su compañera en el CAR de Madrid, la gallega Inés Santiago, llego a meta en el puesto 45º, sufriendo al final de la carrera a pie.

Anteriormente, la cuarta española en liza, Camila Alonso, abandonó la competición después de salir muy retrasada del agua, lo que impidió a la flamante campeona de España de duatlón poder terminar el segmento ciclista.

Además, también participaron en la cita nipona los paratriatletas Lionel Morales (PTS2), Rakel Mateo (PTS2), Kini Carrasco (PTS3), Alejandro Sánchez Palomero (PTS4), Rafa Solis (PTS5), Jose Luis García y su guía Ángel Salamanca (PTVI), Susana Rodríguez con Paula G.Godino (PTVI) y Eva Moral (PTWC). Finalmente, consiguieron cuatro medallas: de oro para Susana Rodríguez (PTVI), de plata para José Luis García (PTVI), y de bronce para Lionel Morales (PTS2) y Kini Carrasco (PTS3); muy cerca de ellas se quedaron Alejandro Sánchez (PTS4) y Eva Moral, cuartos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.