Mutua Madrid Open

La pareja rusa formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se ha proclamado campeona de dobles femenino del Mutua Madrid Open después de imponerse este sábado en la final al dúo formado por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic (2-6, 6-4, 10-8).

De esta manera, Makarova y Vesnina, ganadoras de tres ‘Grand Slam’, alzan así su duodécimo título como pareja y suceden a la taiwanesa Yung-Jan Chan y la suiza Martina Hingis como ganadoras del certamen madrileño. Por su parte, Babos enlaza su segunda final perdida en la capital española tras caer el año pasado junto a la checa Andrea Hlavackova.

Las rusas se vieron obligadas a remontar después de un primer parcial en el que cedieron tres de sus saques, y lograron igualar la contienda al llevarse el segundo set. Así, todo tuvo que decidirse en el ‘super tie-break’, donde se adelantaron 3-0 antes de que la pareja franco-húngara le diese la vuelta (3-5).

Sin embargo, cuatro minipuntos seguidos (9-7) encarrilaron el duelo para el dúo ruso, que cerró la final en el decimoctavo para proclamarse campeón en Madrid.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.