Mutua Madrid Open

La pareja rusa formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se ha proclamado campeona de dobles femenino del Mutua Madrid Open después de imponerse este sábado en la final al dúo formado por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic (2-6, 6-4, 10-8).

De esta manera, Makarova y Vesnina, ganadoras de tres ‘Grand Slam’, alzan así su duodécimo título como pareja y suceden a la taiwanesa Yung-Jan Chan y la suiza Martina Hingis como ganadoras del certamen madrileño. Por su parte, Babos enlaza su segunda final perdida en la capital española tras caer el año pasado junto a la checa Andrea Hlavackova.

Las rusas se vieron obligadas a remontar después de un primer parcial en el que cedieron tres de sus saques, y lograron igualar la contienda al llevarse el segundo set. Así, todo tuvo que decidirse en el ‘super tie-break’, donde se adelantaron 3-0 antes de que la pareja franco-húngara le diese la vuelta (3-5).

Sin embargo, cuatro minipuntos seguidos (9-7) encarrilaron el duelo para el dúo ruso, que cerró la final en el decimoctavo para proclamarse campeón en Madrid.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.