Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han realizado este viernes una exhibición policial en el Parc de Sa Riera a la que han asistido unos 500 alumnos de Primaria de varios colegios de Palma.

Durante la exhibición, los asistentes han podido comprobar cómo actúa la Policía ante un caso de robo en un supermercado y de un vehículo y un control policial en el que un perro adiestrado encuentra sustancias estupefacientes.

Asimismo, los niños han podido subirse a las motos y coches de la Policía, ver por dentro el helicóptero y conocer los detalles de diferentes unidades.

Este acto se enmarca en los organizados por diferentes organismos de la Administración General del Estado con motivo de la Semana de la Administración Abierta 2018.

La delegada del Gobierno en Balares, Maria Salom, ha detallado que se trata de un programa que se hace a nivel europeo y que sirve para dar a conocer la AGE.

Asimismo, Salom ha asegurado que desde el Gobierno se están haciendo esfuerzo para modernizar la administración con el objetivo de que sea “más digital, abierta y participativa”, algo que permitirá “controlar mejor la corrupción”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.