La Guardia Civil investiga en Huelva el presunto secuestro de un menor de seis años del que su padre, que ha denunciado los hechos, sospecha que la autora podría ser la madre del niño y su expareja, de nacionalidad polaca y de 48 años de edad, que cree que “podría habérselo llevado a su país”.

Según han confirmado desde la Benemérita, los hechos ya están denunciados y se están investigando, mientras que el padre, un ciudadano británico de 38 años vecino de La Antilla, ha señalado que se lo debería haber entregado este domingo por la tarde tras pasar el fin de semana con ella y no lo hizo.

En declaraciones a Europa Press, el padre ha asegurado que cuenta con la custodia del menor y que ha interpuesto este lunes la denuncia al no dar con el paradero ni de la madre, que también vive en Lepe, ni del niño y sospecha que ésta se lo haya podido llevar a Polonia.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas en Huelva el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, ha señalado este martes que, en un principio, “no tienen por qué considerar un secuestro” la desaparición de este menor.

Al respecto, ha precisado que “parece que es un problema familiar, ya que un padre, de nacionalidad inglesa, denuncia a la madre de su hijo, de nacionalidad polaca, porque no se lo ha devuelto”, a lo que ha añadido que esta mujer “no contesta al móvil, lo ha apagado y estamos investigando el motivo de la desaparición y dónde están”.

NO SE DESCARTA NINGUNA POSIBILIDAD

Preguntado por la sospecha del padre de que la madre podría haberse llevado el niño a Polonia, Romero ha manifestado que “todo es posible y no podemos descartar ninguna posibilidad”.

Por último, la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha señalado que si la Guardia Civil lo considera necesario, se pondrán en contacto con la embajada para buscar al niño, a lo que ha añadido que se seguirán todos los protocolos diseñados para estos casos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.