El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha pedido al PSOE que no se deje llevar por “las inercias de la lucha” que mantienen PP y Cs sobre la situación política en Cataluña.

“La carrera para ver quien es más fuerte, más insensible y más duro con el problema catalán que parecen mantener PP, Cs y PSOE es una locura. Alguien tiene que frenar”, ha criticado en una entrevista de RNE recogida por Europa Press.

Pujol ha sostenido que el PSOE debe respetar “su historia de lucha por la democracia y por determinados principios”, y que apueste por el diálogo.

Ha señalado que “la respuesta no puede ser más 155”, sino que debe ser el diálogo entre la Generalitat y el Estado, y ha asegurado que los partidos independentistas van a mantenerse en su intención de dialogar.

También ha insistido en que los consellers nombrados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tienen “todos los derechos políticos intactos”, por lo que considera que deben poder ejercer su cargo.

Por eso, ha reclamado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que “actúe en consecuencia y defienda los derechos políticos intactos” de los recién nombrados consellers Jordi Turull y Josep Rull.

Además, ha criticado la “arbitrariedad” del Gobierno central, después de que haya anunciado que mantiene la aplicación del 155 y no haya publicado el nombramiento de los nuevos consellers en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc).

En este sentid, el dirigente de JxCat ha anunciado una “reacción” a la respuesta del Gobierno y ha asegurado que sus servicios jurídicos lo están trabajando, aunque no ha desvelado cómo lo harán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.