Las autoridades de Florida (sureste) han ordenado la evacuación de miles de personas ante la llegada de la tormenta ‘Alberto’, que tocará tierra durante la jornada de este lunes en este estado.

El gobernador del estado, Rick Scott, ha recalcado que los residentes del condado de Franklin deben trasladarse a zonas más elevadas o hacia la zona interior en el caso de aquellos que residan en la zona costera.

Las evacuaciones afectan además al condado del Golfo y el condado de Taylor, si bien en este caso las evacuaciones son “voluntarias” por el momento.

David Roth, meteorólogo del Centro de Predicción Climatológica del Servicio Nacional de Clima, ha señalado que ‘Alberto’ “mantuvo su fuerza y sus vientos durante la noche y parece que podría tocar tierra en Panama City, en Florida”.

Asimismo, ha dicho que la tormenta cuenta ahora con vientos sostenidos de 65 millas por hora (cerca de 105 kilómetros por hora) y ha resaltado que “definitivamente se trata de una tormenta peligrosa”, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Los gobernadores de Florida, Alabama y Misisipi declararon el estado de emergencia durante la jornada del sábado ante la llegada de la tormenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.