Dos nuevos ejemplares de carabela portuguesa se han encontrado este lunes en Can Pastilla y en la zona del balneario 7 de s’Arenal, después de que a primera hora de la mañana un operario de Emaya haya localizado los restos de otro ejemplar en el litoral del paseo del Molinar.

Según ha informado la empresa pública en un comunicado, tras estos dos nuevos hallazgos, se ha procedido a izar las banderas amarillas y de medusas en las dos torres de vigilancia de estos puntos. Además, los socorristas informan a los bañistas y se sigue aplicando el protocolo de actuación previsto para estos hechos.

Por su parte, en el Molinar, el Servicio de coordinación de Playas y zonas de baño del área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma también ha señalizado la zona con la bandera amarilla y la bandera de medusas, para pedir precaución a posibles bañistas. Cort ha recordado que la zona del Molinar no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo, por lo que se debe extremar la precaución.

El Ayuntamiento de Palma ha destacado que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas está preparado para la identificación de estos ejemplares y para actuar en caso de su avistamiento. Asimismo, ha subrayado que existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos y, así, ha reiterado un mensaje de tranquilidad y ha remarcado que, por precaución, no es recomendable bañarse en zonas no vigiladas.

Además, durante estos días se aplica un protocolo preventivo de inspección y vigilancia en todas las playas de Palma, especialmente a primera hora de la mañana. A lo largo del día se mantiene la vigilancia desde las torres y embarcaciones del servicio.

Los bañistas tienen que estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio. Además, los ciudadanos deben avisar al 112 en caso de ver algún indicio de la carabela portuguesa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.