La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha reiterado este miércoles que el Plan Director de Movilidad es un “bluf” y ha asegurado que “no sirve para nada”, después de conocer el análisis del Plan por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

En declaraciones a la prensa tras la junta de portavoces, Prohens ha manifestado que la movilidad “es uno de los problemas graves, junto a la vivienda, que sufren todos los ciudadanos de Baleares”. “Tenemos unas islas colapsadas porque tenemos un Govern colapsado”, ha asegurado.

En este sentido, la portavoz ‘popular’ ha criticado que el Ejecutivo balear “no ha sabido dar ninguna solución” ante esta problemática. “Sólo sabemos el anuncio del metro, que se deja para la legislatura que viene, porque el equipo de gobierno también ha asumido que esta legislatura está agotada”, ha señalado.

“La Comisión también dice que este plan no sirve para nada y no aporta nada nuevo”, ha remarcado Prohens.

SON BORDOY

Por otro lado, la portavoz ‘popular’ también ha explicado que en el próximo pleno el diputado Antoni Camps preguntará por la polémica urbanización de Son Bordoy y su posible relación con el PSIB.

Asimismo, Prohens ha reiterado que “vuelve a salir el fantasma de Armengol, que es siempre Sa Nostra” y ha recalcado que ahora lo hace “en relación a Son Bordoy y a la ‘Ley Carbonero’, que permitió hacer urbanismo a la carta”.

Ante esta situación, que ha calificado de “escándalo”, Prohens ha asegurado que el portavoz socialista, Andreu Alcover, “tiene mucho que decir porque ocupaba el cargo de regidor en Cort cuando se aprobó esto de Son Bordoy”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.