La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha asegurado que el PP rechazará este martes en el pleno la Ley de Vivienda al considerar que se busca “criminalizar y perseguir” a los ciudadanos con el régimen sancionador.

En rueda de prensa, Prohens ha negado que su voto en contra se debe a que son “insensibles” con la situación actual, sino porque no están de acuerdo con al normativa. “No ha habido la más mínima voluntad de consenso”, ha lamentado.

Respecto a la ley, la diputada ha señalado que los efectos de la normativa “no se verán esta legislatura” y criticado que vayan a ser necesarios 19 reglamentos para poder aplicarla. Igualmente, ha insistido en que la ley “no soluciona los problema de acceso a la vivienda”.

“Engaña a los ciudadanos y dice que se podrá reclamar como derecho el acceso a la vivienda. No es verdad, lo que están aprobando es una mentira. El Govern tiene que hacer viviendas de protección oficial”, ha manifestado.

En cuanto a la ‘enmienda Nadal’, Prohens ha asegurado que “ha devuelto la normalidad” al centro de tecnificación y ha afirmado que “adecua el centro, único en el mundo, a las necesidades actuales que pueda tener”.

Por otra parte, en la sesión plenaria el PP preguntará, entre otras cuestiones, por el abandono escolar y por la gestión del impuesto turístico. “Son incapaces de gestionar y de invertir el dinero que se está recaudando con el impuesto”, ha afirmado la diputada ‘popular’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.