El secretario general del PP balear, Antoni Fuster, ha manifestado este viernes que la formación siente “vergüenza” por la sentencia del ‘caso Gürtel’ y ha declarado que pedirán disculpas “las veces que sea necesario”.

“Evidentemente no nos gusta que ex compañeros del partido hayan metido la mano en la caja. Pedimos disculpas, pediremos disculpas las veces que sea necesario”, ha señalado Fuster.

“Es una auténtica vergüenza y estas personas tienen que estar donde la Justicia ha decidido que deben acabar”, ha aseverado el balear en referencia a los ex ‘populares’ condenados por la Audiencia Nacional.

El secretario general ha insistido en que “el 99 por ciento de los militantes del PP están aquí desde hace mucho tiempo haciendo las cosas bien y trabajando por esta tierra”. Así, ha insistido en que “el PP está lleno de gente honrada” que “está aquí para mejorar las cosas”.

Igualmente, ha asegurado que los responsables actuales están “aquí para mejorar esto, para que esto no vuelva a pasar” y ha recalcado que los hechos tuvieron lugar hace muchos años por lo que ellos no tienen “nada que ver”.

En esta línea, ha expresado que respeta “sin ningún tipo de duda” la decisión de dos cargos del PP en Baleares que han optado por abandonar el partido tras la sentencia, el hasta ahora secretario general del PP de Andratx, Ángel Hoyos, y el el exsecretario general y expresidente regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP balear, Andrés Ferrer. Con todo, Fuster ha apostillado que “el compromiso de los afiliados del PP” no es “irse” sino “dar la cara y cambiar esto de una vez por todas”.

CENSURA LA “INCOHERENCIA” DE SÁNCHEZ

Por otra parte, el secretario general del PP de las Islas ha criticado que, a su juicio, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no está actuando con mucha coherencia” al presentar una moción de censura.

“Presentar una moción de censura cuando te la tienen que apoyar dos partidos que lo que quieren es romper España, como PDeCat o ERC, mientras tú estás dando apoyo al artículo 155, no tiene mucha coherencia”, ha declarado Fuster.

El ‘popular’ también ha señalado que, aunque la moción de censura “es un instrumento válido en política”, “cuando uno la presenta tiene que saber qué apoyos tiene”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.