El triatlón internacional Challenge Peguera Mallorca ha agotado el 70 por ciento de las inscripciones cinco meses antes de la disputa de la prueba, programada para el próximo 20 de octubre.

La organización, que ha ampliado en cien plazas el número de participantes respecto a la edición del pasado año, espera colgar el cartel de ‘sold out’ a finales del mes de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Desde su nacimiento en 2014, la organización de esta competición ha trabajado sobre la misma premisa: “ofrecer un evento internacional de triatlón de máxima calidad que año tras año crezca en número de participantes y de forma responsable”.

Asimismo, la prueba ha ido aumentando en el número de plazas abiertas para participar durante los últimos tres años: de 850 plazas en 2016, a 1.000 plazas en 2017 y tiene previsto llegar a las 1.100 en 2018.

La organización apuesta, además, por incorporar al evento principal una oferta de actividades paralelas y opciones de cultura y ocio para los familiares y amigos que acompañen a los atletas.

El evento se iniciará con un segmento de natación en la Playa Torà (Peguera) donde los participantes se enfrentarán a 1,9 km de nado en las aguas de la bahía. Una vez completado el segmento, los deportistas accederán a la transición, situada a escasos 150 metros de la playa.

Realizada la transición, deberán completar 90 km de bicicleta en un circuito de dos vueltas (45 km por vuelta) que recorre algunos de los más bellos parajes de Calvià, tales como paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana, pueblos tradicionales, costa, centros turísticos, etc.

Por último, realizada la segunda transición, los atletas deberán completar la carrera a pie, de 21 km, que se realiza en cuatro vueltas y en un circuito que alterna el boulevard de Peguera con el paseo de la playa.

La política de precios que se establece en Challenge Peguera Mallorca premia la inscripción anticipada, proponiendo subidas de precio a medida que el evento se va acercando. Actualmente, el precio de la prueba se establece en 210 euros (registro individual).

Por último, señalar que el próximo 1 de junio el precio de la inscripción subirá y se mantendrá hasta el próximo 30 de junio en 225 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.