El Pleno del Congreso ha aprobado sin votos en contra, con la única abstención de Bildu, la enmienda transaccional propuesta por el PP para facilitar la prejubilación de policías locales, aplicando un tipo de cotización adicional sobre la base de cotización del 10,6%, que se repartiría entre un 8,84% a cargo de la Administración y del 1,76% a cargo del propio funcionario.

La medida ha quedado ya incluida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que se debate y vota esta semana en el Pleno del Congreso.

Según explicaron los diputados ‘populares’ Carolina España y José Alberto Martín Toledano, la propuesta supone “un paso muy importante” para lograr la jubilación anticipada de este colectivo, ya que la “enmienda de sobrecotización” que buscan incluir en los Presupuestos, debe complementarse con un reglamento que regule los coeficientes reductores para la prejubilación.

Así, los citados porcentajes adicionales de cotización podrán aplicarse sobre la base de cotización por contingencias comunes una vez se apruebe el decreto que fije el coeficiente reductor de la edad de jubilación de los agentes.

FLEXIBILIZAR LA REPOSICIÓN
Por otra parte, la propuesta trasladada por los ‘populares’ al resto de grupos incluye una enmienda adicional para compensar las posibles bajas que conlleve en los cuerpos de policía local este aumento de las cotizaciones.

Tras la aprobación, los ayuntamientos podrán disponer este año, exclusivamente para este colectivo, de una tasa adicional de reposición que cubriría el número de bajas previstas en 2018 y en 2019 como consecuencia del adelanto de la edad de jubilación. Esta tasa adicional para estos dos años se descontaría de la que pudiera corresponder en 2019 y 2020.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.