Foto: Reuters

El subsecretario de Estado norteamericano, John Sullivan, ha insistido en que no reconocerán el resultado de las elecciones presidenciales que celebra Venezuela este domingo.

Sullivan ha explicado que Estados Unidos está barajando aplicar nuevas sanciones petroleras a Venezuela y este tema y otras cuestiones como la respuesta a la votación de este domingo se abordará en la reunión del G-20 prevista para este lunes en Buenos Aires.

“Tenemos que asegurarnos de que nos mantenemos en nuestro objetivo que son los cargos corruptos del régimen, y no el pueblo de Venezuela. No queremos hacer daño al país de una forma que sea difícil de reparar cuando se restaure la democracia”, ha argumentado.

Sullivan ha especificado que la imposición de sanciones sobre el sector petrolero, la principal fuente de ingresos del país, es “un paso muy importante”. “Están siendo revisadas activamente”, ha agregado.

Sullivan se ha referido también a la situación en Siria y ha indicado que no conoce ningún plan para la retirada de la ayuda estadounidense al noroeste del país bajo control de las milicias kurdo-árabes después de que el viernes la CBS informara de que Washington había interrumpido toda la ayuda al noroeste de Siria.

“No he oído de ninguna decisión de esta administración para la retirada de la ayuda al noroeste de Siria”, ha afirmado Sullivan en declaraciones a Reuters y Bloomberg. “El Gobierno de Estados Unidos (…) tiene un compromiso con la derrota duradera del Estado Islámico y la protección de los intereses estadounidenses en la región, en Siria e Irak”, ha apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.