Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos hombres de nacionalidad nigeriana, de 35 y 38 años de edad en situación irregular en nuestro país, por un delito contra el tráfico de sustancia estupefaciente, tras ofrecerles marihuana en la calle cuando estaban prestando servicio de paisanos.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado lunes en Son Gotleu cuando una patrulla de Policía Nacional, de paisano y circulando en un vehículo camuflado, realizando funciones de prevención contra el tráfico de droga, fueron requeridos por uno de los detenidos diciéndoles “marihuan, marihuan, venir, venir aquí”.

Ambos agentes decidieron acompañarle y, así, fueron conducidos hasta el lugar donde se hallaba un segundo individuo que se encontraba sentado sobre el capó de un vehículo. En un momento dado, este individuo introdujo el brazo bajo la aleta del vehículo y sacó una cajetilla de tabaco, la cual abrió ante los policías mostrándole varias bolas de papel de aluminio conteniendo en su interior marihuana.

Los agentes al ver la situación, se identificaron como agentes de la Policía Nacional, deteniendo a los dos varones por un presunto delito de tráfico de drogas.

Intervenidas tres cajetillas de tabaco con catorce envoltorios de aluminio conteniendo marihuana, 125 euros y cuatro móviles

Realizado un cacheo superficial sobre los detenidos se les interviene la cajetilla de tabaco mostrada inicialmente conteniendo las tres bolas de aluminio con marihuana, cuatro teléfonos móviles y 125 euros en billetes fraccionados. Igualmente se hace un registro externo a los vehículos cercanos al primero donde tenían escondida la cajetilla con marihuana, localizándose dos cajetillas de tabaco más, que al igual que las primeras contenían bolas de marihuana envueltas en aluminio.

En total se ha incautado de 14 bolas de papel de aluminio conteniendo en su interior marihuana, cuatro teléfonos móviles, y 125 euros en efectivo.

Los detenidos se encuentran en situación irregular en España y pasaran en las próximas horas a disposición judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.