Imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un camillero y a un enfermero de una ambulancia por omisión del deber de socorro, al presuntamente abandonar en una cuneta a un hombre que resultó herido en una pelea ocurrida en Benidorm (Alicante) y, posteriormente, dar positivo por consumo de cocaína y cannabis en el ‘narco test’ al que fueron sometidos por la Guardia Civil al ver el estado en que se encontraban.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado sábado cuando la Policía Nacional solicitó una ambulancia para que trasladara a un hombre herido durante una pelea en Benidorm. Los sanitarios recogieron al paciente con la intención de trasladarlo hasta el Hospital de la Vila Joiosa pero, según han relatado a la Policía, el hombre recobró el conocimiento y se bajó del vehículo.

Cuando la Policía preguntó al hospital por el herido, se le comunicó que al centro no había llegado nadie, por lo que se inició una búsqueda que terminó donde habían indicado los dos sanitarios que se había bajado el herido, que fue finalmente localizado inconsciente en una cuneta.

La Policía volvió a requerir una ambulancia y acudieron los mismos sanitarios. Sin embargo, los agentes, ante el estado del camillero y del enfermero, solicitaron una patrulla de la Guardia Civil que les practicó las pruebas del ‘narco test’, que dio positivo por cocaína y cannabis. Ambos fueron detenidos el pasado lunes por un delito de omisión de socorro.

Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha explicado que, al tener conocimiento de los hechos, solicitó a la empresa concesionaria la retirada “inmediata” del servicio de los dos trabajadores involucrados.

También ha reclamado a la empresa información relativa a lo sucedido en este servicio –tanto los hechos como las comunicaciones realizadas– así como el plan de riesgos laborales e informes de salud de los trabajadores. Además, ha concertado una reunión con la empresa concesionaria para evaluar lo sucedido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.