REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO

Los palistas españoles Francisco Cubelos e Iñigo Peña han conquistado este viernes la medalla de plata en la I Copa del Mundo, que se está disputando en Szeged (Hungría), y han inaugurado el medallero de la cita para España.

El castellano-manchego y el vasco se proclamaron subcampeones por detrás de Serbia, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. En la que era su cuarta regata de la jornada -palearon la eliminatoria de K2 500 y la serie, semifinal y final de K2 1.000- los españoles se crecieron en la parte final de la regata hasta remontar a la segunda plaza en su regreso al campo de regatas de Szeged, donde el pasado año establecieron el récord del mundo de K2 1000 (3:05.624).

“Esta plata tiene sabor a oro para nosotros. Llegamos a esta competición un poco cansados, después de semanas de mucho trabajo; aquí veníamos a medirnos un poco con el estado de los rivales y nos vamos con grandes sensaciones”, declaró Cubelos, del equipo UCAM de Murcia.

Para Peña la sensación de volver a competir en Szeged es siempre un aliciente extra, ya que se trata del campo de regatas “más emblemático, un escenario en el que disfrutas cada palada en el agua”, y ha apuntado que la plata será un estimulante añadido de cara al Campeonato de Europa, en el que si el K2 español se clasifica entre los cuatro primeros tendrá asegurada su plaza para el Mundial 2018.

En C2 1.000 metros, la tripulación integrada por el palista gallego afincado en Madrid perteneciente al Breogán, Noel Domínguez, y el sevillano del Náutico, Gonzalo Martín, fue novena (3:40.940) en la final A. Mientras, el C2 500 de Belén Díaz y María Corbera entró en tercer lugar en la primera de las semifinales.

El K2 500 de Bárbara Pardo y Carolina García fue noveno en semifinales. El gallego Roi Rodríguez, tras asegurarse en la sesión matinal el pase a la semifinal de K1 1.000 metros, cerró la participación de del equipo nacional imponiéndose con una exhibición en la eliminatoria de K1 500 que le lleva a la semifinal de esta prueba.

Por la mañana, España obtuvo el pase directo a final de otras dos embarcaciones, el K2 200 de Saúl Craviotto y Cristian Toro y el K2 500 de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en la jornada de apertura de la I Copa del Mundo 2018, que concluirá el domingo en la ciudad húngara de Szeged con la participación de 61 países.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.